CALIDAD USB
ELMI MEMORY



En esta sección queremos explicar a nuestros clientes la calidad del chip que utilizamos en nuestros productos, ya que al ser la parte más importante de una memoria USB influye de manera radical sobre el precio y durabilidad de estos productos.

IMPORTANTE AVISO AL CONSUMIDOR

El chip es la parte principal de una memoria USB y supone el 75% del precio total del producto. Básicamente hay 3 niveles de calidad en cuanto al chip USB se refiere, la mayoría de empresas optan por utilizar los chips USB de la calidad más baja lo que les permite ofrecer memorias USB promocionales a un precio muy económico y muchas veces por debajo del precio normal. 

Estas memorias USB utilizan chips USB llamados “grado B(-)“ caracterizados por NO haber superado las inspecciones de calidad y han sido descartados por lo que es muy probable que el dispositivo USB falle, que guarde de manera incorrecta los archivos y/o almacene menor capacidad de la que debería de almacenar. Estos chips Incluso pueden causar daños en el equipo donde estén conectados.

Los chips USB llamados de “grado A (+)” son los chips de la más ALTA CALIDAD en el mercado, tienen la menor tasa de error y la mayor esperanza de vida. 

Están identificados con el logotipo del fabricante del chip y/o el numero de serie, obviamente si el logotipo es de alguna de las marcas exhibidas en esta pagina (Samsung®, Toshiba®, Intel®, Hynix®, Micron®), será de mayor confianza dado que se trata de marcas LIDER que tienen implementados estándares de calidad muy exigentes. 

Elmi memory garantiza que todos sus productos corresponden a chips “grado A (+)” y que la tecnología en el CHIP USB ha sido desarrollada por alguna de las marcas antes mencionadas.

Por debajo de la calidad suprema “grado A(+)” se encuentran chips de menor calidad como el “grado B” los cuales también muchas veces son identificados con el logo del fabricante sin embargo son fabricantes que no tienen implementado un nivel de calidad tan rigurosos como el de las marcas LIDER por lo que su precio es menor.

¿Cómo asegurarse que esta adquiriendo o ha adquirido memorias USB
de calidad suprema o “grado A(+)”?


• Que el producto este garantizado mínimo por 5 años.

• Que los precios estén en consonancia con los precios actuales del mercado. Si alguna empresa ofrece productos tan baratos es porque el producto ofertado es de baja calidad y por lógica no corresponde a un chip “grado A(+)”

• SI ya adquirió el producto, asegúrese de almacenar en su USB archivos que pesen lo mismo que la capacidad de su USB, si se guardan corruptos o solo se almacena una parte, entonces ha sido engañado.

• Desmonte totalmente el USB y asegúrese de que el chip contenga el logotipo y/o numero de serie de una de las 5 marcas exhibidas en esta página (Samsung®, Toshiba®, Intel®, Hynix®, Micron®).


Ahora ya esta informado y si lo que busca es proteger su inversión y el prestigio de su marca con calidad Premium en sus USB, elmi memory esta para satisfacer su necesidad.  
        

Elmi memory garantiza que todos sus productos han sido testados y cumplen con la directiva RoHS (Restricción de sustancias peligrosas).
Más información: www.elmimemory.com.mx/archivos/rohs.pdf